Amigo Michael nunca aprenderás (La Isla)

agosto 20, 2006 at 10:35 am (Cine)

Aqui os dejo otra de mis criticas cinéfilo-cansinas, espero no aburriros mucho. Ayer ante la escasez de películas de calidad en la cartelera me decante por ver La Isla sabiendo que cuando menos seria bastante entretenida y no me equivoque, pero es solo eso una producción bastante entretenida que con el presupuesto que manejaba, los actores que tenían y lo interesante de la historia debía haber logrado mucho mas, tanto a nivel de película como a nivel de taquilla que ya ha sido declarada por los productores como un tremendo fracaso.

 Empezare por el director, MIchael Bay, después de estrenarse como director de grandes producciones con Bad Boys haciendo una película entretenida y amena, deslumbro con La Roca, lo mejor que ha hecho hasta la fecha y siendo sincero e incluso realista me atrevo a decir que lo mejor que hará.

Después de una brillante dirección en La Roca haciendo una película apasionante se ha dedicado a realizar proyectos mediocres “cubierto” por buenos guiones o por la aparición en estos de los actores del momento, generando esto, éxitos de taquilla sin ser películas que se recordarán pero ayudandole a continuar su exitosa carrera y así ha llegado a La Isla, que tiene todo lo que tuvieron Bad Boys II, Armagedon o Pearl Harbor, actores de moda, guión muy resultón para hacer una buena película con trama interesante y que se coma la taquilla … pero sorprendentemente no ha sido así, como ya he dicho antes ha sido calificada por sus productores de rotundo fracaso, se habrá cansado ya el público americano de este tipo de cine resultón? Dudo que sea esta la razón. Personalmente tengo que decir que a mi me ha gustado bastante mas que el resto de sus películas, exceptuando La Roca, por lo que no entiendo tal fracaso.

 La historia es la que nos cuentan en el trailer, ni mas ni menos, viendo el trailer hemos visto la película como quien dice. Una corporación cientifica comandada por el típico doctor “genio” (Sean Bean) inventa un raro método de clonación con el cual la gente tendrá donantes de todos sus organos cuando los necesite, la idea es que estos clones estén en estado vegetativo hasta que se necesiten sus órganos pero despues de un tiempo se da cuenta que si estos clones no tienen emociones y llevan una vida medianamente normal sus órganos son rechazados por lo que crean una “granja de humanos” manteniendolos con vida hasta que les llega su hora de donar. Una historia a la que se le podia haber sacado mucho mas jugo. Los actores creo que están muy desaprovechados, los productores les achacan la culpa del fracaso a ellos, yo no lo creo, mas bien pienso que les han caracterizado muy poco sus papeles y desdramatizado totalmente sus personajes de ahi el mal sabor de boca que dejan. A esto añadirle que los clones aprenden tremendamente rápido, igual se enamoran, que beben whisky, que son unos maestros asesinos con la Colt que se encuentran en el cajon de la mesilla.

 En conclusión es una película bastante entretenida, con un guion y unos actores con los que se podia haber hecho algo muchisimo mas grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: